Detienen a las protagonistas del video de Vera

video

Hay detenidos tras la viralización del video que muestra la violencia ejercida entre mujeres de la ciudad de Vera.

Como adelantáramos la fiscalía actuó de oficio y se logró dilucidar que el hecho sucedió en la tarde del miércoles 19 de diciembre, en el Barrio Santa Rosa de Lima.

Tras reunir pruebas y testimonios, la policía por orden del fiscal Martín Gauna Chapero, procedió a realizar allanamientos en varias viviendas de la ciudad, logrando detener a cinco de las seis personas que debían ser aprehendidas. Siendo intensamente buscado el único hombre que participó en la gresca.

En realidad son dos hechos que se registraron en paralelo. El primero la agresión desmedida vista en el video, donde tres mujeres (G.R., V.M.R. y M.R.), golpearon salvajemente a una joven (F.N.V.), con golpes de puño, patadas y hasta la utilización de un machete.

Según las primeras averiguaciones ya se habrían estado desafiando días previos al video, a través de la red social Facebook. Lo cual se concretó en la tarde del miércoles.

Posteriormente la joven agredida subió fotos y mensajes desafiantes, a pesar de la feroz paliza recibida.

Segundo hecho

Como respuestas a dichas agresiones, una joven (M.N.) y el hermano de la agredida (F.A.V.), fueron en moto al domicilio de una de las agresoras (G.R.), efectuando disparos intimidantes con un arma de fuego no registrada. Ante la llegada de la policía se retiraron del lugar.

Según información extraoficial, la mayoría de los detenidos tienen antecedentes por riñas y grescas, en tanto el hombre que es buscado (F.A.V.), tendría una causa por drogas.

En cuanto a la imputación, con distintos grados de responsabilidad para cada aprehendido, se haría en la jornada de mañana, por parte del fiscal Martín Gauna Chapero.