Detrás de la Mega estafa de BolsaFe Valores hay personajes enormes

A seis años de la detención, hoy domiciliaria, de quién era la cara visible de la agencia de Valores el CPN Daniel Rossini, indicado como autor de la estafa varias veces millonaria a más de 400 inversores, las causas judiciales continúan en 3 tramos dijo para Radio Eme el Dr. Enrique Müller.

Por un lado la elevación a juicio por administración fraudulenta de Rossini y su entorno que aún no tiene fecha. Además hay un pedido por parte de los estafados de la determinación de responsabilidades de los directivos de Banco Galicia. Y el requerimiento de indagatoria por parte de PROCELAC de todos los integrantes del directorio de Bolsa Fe Valores que en principio era la empresa que representaba a los que actuaban en bolsa, que no tuvieron controles, fueron armando empresas deliberadamente deficientes sin respetar los protocolos  existentes. Müller agregó que se dejó actuar, se sabía de los manejos y se puede llegar a investigar una asociación ilícita.

Recordemos que el Fiscal Federal Walter Rodríguez trabajó sobre el presupuesto de una “administración fraudulenta” atribuida a las firmas Bolsafe Valores Sa y BV Emprendimientos, en la que constan 408 víctimas por un valor estimado en 251 millones de pesos en Santa Fe y una amplia zona de influencia.

Por dicha estafa se encuentran procesados el propio Rossini, su hermano Omar Santos Rossini, y la contadora María Mercedes Leiva en carácter de coautores; además de seis miembros de su staff considerados partícipes principales.

La maniobra investigada abarca desde el 1º de septiembre de 2003 y hasta fines de diciembre de 2012; y además de la defraudación, se los acusa por el delito de “captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil” atribuida a todos los imputados -menos el abogado Omar Rossini-, “agravada por el uso de medios de difusión masiva”.