El Central subió la tasa y bajó el dólar

dolares

Un mayor ingreso de divisas y una leve suba de la tasa de referencia convalidada por el Banco Central dio un respiro al dólar que bajó levemente tras haber saltado con fuerza en la víspera.

En un cierre de año complejo para el mercado local, el dólar se tomó un respiro este jueves y bajó siete centavos a 39,41 pesos, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com.

Por mayor ingreso de divisas en el último tramo de la jornada, más una leve suba de la tasa de Leliq, el billete borró la suba inicial, después de tocar un máximo de 39,66 pesos.

“La fuerte suba registrada ayer no pudo sostenerse en la fecha por el empuje de los ingresos desde el exterior que generaron un recorte de los precios que poco a poco los fueron alejando de los máximos de la semana”, indicó a ámbito.com el analista Gustavo Quintana.

Durante la licitación diaria de Leliq, el Banco Central convalidó una leve suba en la tasa de referencia: aumentó al 59,39%, desde el 59,36%.

La autoridad monetaria colocó Letras de Liquidez por 176.006 millones de pesos a once días de plazo, con una tasa máxima adjudicada de 59,85% y una mínima de 58,50%.