En el puerto santafesino embarcaron granos luego de 5 años

puerto granos

Una embarcación carga granos en la terminal portuaria local. Se trata de una barcaza que transportará 7.000 toneladas de trigo a granel en su bodega. El destino final es el Sudeste asiático.

“El embarque -que se completará con otra carga en la zona up river- iba a salir en enero, pero apareció el negocio y sale ahora”, admitió Sebastián Simez, titular del Ente Portuario local.

“La barcaza llegó ayer a las 21. Se trata de una formación bastante grande (140 metros), que requiere de 12 horas de carga corrida, por lo que si no se termina hoy, se finaliza mañana”, continuó.

Simez admitió que esta operatoria forma parte de un proyecto más ambicioso que apunta a conectar productores agropecuarios santafesinos con los compradores. “En febrero vamos a ir a Uruguay con un grupo de productores y despachantes, pero primero tenemos que ver cómo viene la cosecha”.

Este viernes, desde las 11 hs, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el concejal Emilio Jatón y el presidente del Ente portuario, Sebastián Simez, recibían a los periodistas para contarles detalles del embarque de siete mil toneladas de trigo que serán despachadas en barcazas desde el puerto local.