La historia de Clics Modernos, el disco de Charly Garcia que mandó al rock argentino al futuro

Este disco es clave en la carrera de Charly García, Clics Modernos, un álbum bailable que abrió las puertas de las discotecas al rock nacional.

“Manso disco” es el podcast de Néstor Sampirisi que te cuenta la historia de los discos fundamentales del rock.

Charly García lanzó “Clics Modernos” el 5 de Noviembre de 1983, fue su segundo disco solista tras la separación de Seru Giran. Un vinilo de menos de 35 minutos con nueve temas que dejan atrás la etapa folk, de Sui Generis, y la progresiva, de La Máquina de Hacer Pájaros, para meterse de lleno en el pop y mandar al rock argentino al futuro.

Clics Modernos es clave en la carrera de Charly García. Un álbum bailable que abrió las puertas de las discotecas al rock nacional. Lo grabó en los estudios Electric Lady, creados por Jimi Hendrix en los ‘70, y contó con una tecnología inédita y recursos que no existían en nuestro país: cajas de ritmo, emulators, batería electrónica y samplers, que fueron la gran estrella del disco.

Al ingeniero de sonido, Joe Blaney, lo reclutó de una lista que le ofrecieron. Era un verdadero experto que, entre otros, había trabajado con The Clash, los Ramones y Prince.

Lee también:  Después de 18 años, Charly García explicó por qué se tiró a la pileta desde un noveno piso

Clics Modernos fue presentado con cuatro shows en un Luna Park repleto. Y para eso Charly armó su superbanda: Pablo Guyot (guitarra), Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Fito Páez (teclados), Daniel Melingo (saxo) y Fabiana Cantilo (coros). Es el segundo disco de una trilogía que también integran “Yendo de la cama al living” (1982) y “Piano bar” (1984) con la que Charly García despidió su adolescencia musical y se metió en el olimpo de los grandes artistas de la Argentina.

Escuchá en “Manso disco” la historia completa de esta placa fundamental en este enlace de LosAndes

“Manso disco”