La santafesina que bailó en el Teatro Colón por el G20 habló en Radio EME

Se trata de María Emilia Prono, quien tiene 28 años y quedó seleccionada entre más de 700 artistas para fomar parte del elenco que brilló en el emblemático teatro ante la atenta mirada de los líderes mundiales.

La bailarina de 28 años es exalumna del colegio San José Adoratrices, institución de la que egresó en el año 2008 y tras lo cual decidió seguir sus estudios de danza en Buenos Aires, aunque desde muy chica se dedica a su gran pasión. Maria Emilia Prono fue seleccionada entre más de 700 artistas de todo el país para formar parte del elenco que brilló sobre el escenario durante la gala especial para los líderes del G20 en el Teatro Colón.

“Todavía estamos emocionados, nos llegan saludos y cosas re lindas que no nos deja de sorprender”, dijo María Emilia a través de “Con el mismo acento”, programa conducido por Mario Galoppo y Carina Bolatti. “De alguna manera se logró llegarle a ese público tan dificil”, manifestó la joven, quien bailó ante la atenta mirada de los líderes mundiales que participaron de la Cumbre del G20.

El cierre de “Argentum“, el espectáculo federal de música y baile, fue con un grito de emoción que nació desde el escenario y se trasladó por todo el teatro e inclusive llegó hasta las casas de todos los que se prendieron a la transmisión en vivo. “Lloramos todos juntos y no nos importaba de qué partido político era cada uno. Estábamos juntos gritando y compartiendo algo muy nuestro”, contó la bailarina sobre el conmovedor final no planeado.

“El Teatro Colón es un lugar donde todo bailarín muere por pisar, en cualquier contexto es increíble. El primer día que entramos no lo podíamos creer, fue una sensación hermosa”, dijo María Emilia.

Para cerrar la entrevista destacó que, aunque el trabajo en la cultura en el país “es difícil”, planea seguir viviendo de esto porque “con esfuerzo siempre se puede”.

Reviví la nota con María Emilia Prono, bailarina santafesina que participó de la Gala en el Teatro Colón ante los líderes del G20: