Llegó la lluvia a Santa Fe y podría quedarse

santa fe lluvia

El SMN prevé que continúe el tiempo inestable en la región central del país

Durante la madrugada finalmente llegó la tormenta a la ciudad de Santa Fe. Alrededor de las 3, comenzó a llover y se desataron fuertes ráfagas de vientos, acompañadas por intensa actividad eléctrica y caída de granizo en algunos sectores de la capital provincial.

De acuerdo a los datos que brinda la Municipalidad, hasta las 6.30 cayeron en promedio unos 28 mm; en la zona del hospital de niños 22.5 mm; en el CIC de Facundo Zuviría 33.25 mm; en Alto Verde 27.25 mm y en el centro de la ciudad 29.75 mm.

Cómo sigue el tiempo

Según la información que aporta el Servicio Meteorológico Nacional para la mañana de este viernes se espera: “Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes o severas luego lluvias aisladas y chaparrones. Vientos moderados del noreste, con ráfagas cambiando a regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas”. Mientras que para la tarde se aguarda: “Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, mejorando. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a moderados”.

Sobre la temperatura, el SMN prevé una mínima de 23° y una máxima de 26°. Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indica una mínima de 20° y una máxima de 28°.

Pronóstico extendido

Para este sábado se estima cielo nublado y probabilidad de lluvias para la tarde; 17° de mínima y 26° de máxima.

En tanto, para el domingo se espera que continúe la inestabilidad; 17° de mínima y 31° de máxima.

Por último, el lunes se presentaría con tiempo inestable y probables lluvias; 21° de mínima y 27° de máxima.