Macri saludó al Papa en su cumpleaños: “Deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad”

El presidente Mauricio Macri saludó hoy vía Twitter al Papa Francisco, quien cumple 82 años. En un mensaje a través de esa red social, el mandatario publicó: “En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad @Pontifex_es”.

Jorge Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Según publicó la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa) el Sumo Pontífice había iniciado ayer los festejos por su cumpleaños. Francisco festejó junto a niños de todo el mundo que son atendidos en el Dispensario Pediátrico Santa Marta.

Según la información, la fiesta adelantada de cumpleaños 82 se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde unos 150 niños atendidos en ese dispensario saludaron al Papa junto a familiares, médicos y voluntarios.

 

Conferencia

El saludo de Macri al Papa se da días antes de que el Presidente reciba en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea, quien le presentará sus saludos por las fiestas de fin de año y le transmitirá su preocupación por la situación social del país.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro se hará el próximo jueves a las 10 en la Casa de Gobierno, y responde a una tradición en la relación entre el gobierno nacional y la Iglesia católica.

El titular del Episcopado y obispo de San Isidro estará acompañado por el resto de la comisión ejecutiva de la CEA. Por parte del Gobierno nacional, participará también de la audiencia el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quien lleva adelante la relación institucional con la Iglesia y los demás credos.

Según adelantaron fuentes episcopales, se descuenta que los obispos le platearán a Macri su preocupación por la situación social, tal como vienen expresando en sus últimos pronunciamientos públicos.

Las semana última los obispos recibieron de parte de dirigentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y cooperativistas, un documento crítico hacia el modelo económico, que detalla la “grave” situación social del país, bajo el título “Una Patria fundada en la solidaridad y el trabajo”.

Más allá de la cuestión social, el Gobierno y la Iglesia acordaron este mes un mecanismo para que los fieles puedan realizar su aporte voluntario para el sostenimiento del culto a través de la cuota del colegio de sus hijos, en reemplazo de los fondos que la Iglesia recibía del Estado y a los que renunció en noviembre último.