Mueren 5 mil pollos en un criadero de Avellaneda

pollos avellaneda

Más de 5.000 pollos de un stock total de 50.000 son los que murieron en el criadero de la Sociedad Anónima Tatane, en la zona rural de la Ciudad de Avellaneda.

Sucedió en la tarde de este martes 11 y lo confirmó uno de los integrantes de esta sociedad de 28 productores, Efrén Muchiut.

Eran pollos que ya estaban para ir a faena, “esta semana o la que viene”, lo que permite estimar la gran pérdida económica.

Dijo estar seguro que no fue ninguna falla humana, sino demasiado calor para la tecnología que allí aplican. Cree que la temperatura dentro de los galpones superó los 40°C, a lo que hay que sumar el efecto de la baja presión y la humedad que se genera con el riego. Curiosamente la mayor mortandad fue en el galpón con más tecnología. También cree que influyó que esta camada de pollos no conocía aún el estrés por calor. Estos pollos “habían tenido excelente días, entonces venían con el peso ideal, no habían tenido ningún estrés de calor, es como que el primer calor los mató”, opinó.

“Aquí no hubo fallas humanas, el encargado se ocupó del tema, estuvimos varios socios trabajando ahí pero no pudimos hacer nada, fue una fatalidad”, sostuvo.

En este tipo de granjas -explicó- las pérdidas normales no superan el 5% del total de la producción, ellos en particular no superaron nunca antes el 3,5%, lo que ahora superó el 10%.