Padre Axel: “He recibido de Esperanza mucho más de lo que he podido darle”

El párroco de la Basílica de la Natividad, padre Axel Arguinchona, se despidió de la ciudad agradeciendo las muestras de afecto de la comunidad.

Este domingo, con la presencia del Arzobispo Jorge Fenoy, se realizará la misa de consagración del nuevo párroco de la Basílica Natividad y será la despedida del Padre Axel de Esperanza.

El sacerdote valoró “los tres años y nueve meses que se cumplen este sábado en Esperanza” y agradeció “a toda la comunidad, a las instituciones, los actores políticos de la ciudad, los medios de comunicación social”.

“He aprendido muchísimo de la comunidad, cuando llegué no conocía absolutamente nada pero desde el primer momento me hicieron sentir que hacía muchos años que estaba en Esperanza. Las demostraciones de afecto de la gente por la calle son tan grandes que uno dice que hermosa es la comunidad y como el Señor le ha regalado una gracia muy especial a esta ciudad”, reflexionó.

También resaltó “el ecumenismo, con el pastor Jorge (Buschiazzo) y el padre Alejandro (Sabba), con quienes hemos podido consolidar en el tiempo a través de distintas expresiones en comunidad, actos cívicos, oraciones, actividades”. En ese contexto, agradeció asimismo “al padre Carlos, un gran sacerdote que tiene más años que yo en Esperanza y que me ayudó muchísimo a insertarme y conocer la realidad de la ciudad”.

En cuanto al relevo de curas en la Basílica, confirmó que “en la misa del domingo a las 20 horas monseñor Sergio Fenoy hará tomar posesión de la Basílica al padre Ernesto Agüera que viene de la parroquia de Yapeyú”.

“Posteriormente llegará quien será sacerdote a partir del 12 de diciembre, César Zingerling, de 40 años y oriundo de San Jerónimo Norte, quien llegará con el sacerdocio recién estrenado, y conoce la zona y la realidad de la región”, agregó.