Para no sufrir: calculá cuanto vas a gastar este verano

aire

Llega el verano, las altas temperaturas y la ciudad se convierte en un horno en Santa Fe. Son muchos los que recurren al uso del aire acondicionados y esto produce que el consumo en la boleta de la luz vaya en aumento.

En este contexto la gran pregunta es: ¿Cómo calcular cuánto pagarás por usar el aire acondicionado?.

Hay que tener en cuenta dos cosas, por un lado cuánto consume tu aire acondicionado y, por otro lado, cuál es el valor por kWh que estás pagando.

En la página de la Empresa Provincial de la Energía existe un simulador de consumo de artefactos según la cantidad de horas promedios que lo tenemos prendido en nuestro hogar, muy bueno para hacer el cálculo estimativo para poder hacer la primera aproximación: cuánto consumimos por mes con nuestro aire acondicionado.

La segunda variable a tener en cuenta es cuánto pagas por cada kWh consumido. Esto dependerá del tipo de usuario que seas.

Ingresá a la calculadora virtual

A modo de ejemplo-según datos de la web EPE-, un aire acondicionado prendido 8 horas diaria, consume 316,80 kW/h por mes.

La segunda variable a tener en cuenta es cuánto pagas por cada kWh consumido. Esto dependerá del tipo de usuario que seas.

Una casa o departamento entre e la Tarifa nº1 Uso Residencial con ahorro mayor o igual 20% respecto del consumo 2015.

Cuadro Tarifario actualizado a diciembre 2018