Presentan el “Paseo del Puerto”

paseo del puerto

El proyecto del “Paseo del Puerto” es un convenio entre el Ente Portuario de Santa Fe y el Gobierno de la provincia de Santa Fe para realizar una extensión de la costanera santafesina.

El proyecto Paseo del Puerto se firmó hoy entre el titular del Ente Portuario de Santa Fe, Sebastián Simes y el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay en el cual la provincia se compromete a invertir 30 millones de pesos para realizar la obra.

El convenio será para financiar una obra de infraestructura para ampliar la costanera. En palabras de Garibay, “el puerto licitará la obra y una vez adjudicada se hará el convenio para que provincia haga la obra”.

Por su parte, Simes confirmó que “en el primer trimestre de 2019 se realizaría y la obra demandaría 6 meses”.

“De acá a dos años es tener el puerto lleno de ciclovías. Hay que tener el puerto abierto a la gente, hoy estamos de espaldas y tiene que ser un lugar para todos”, sumó el presidente del Ente Portuario.

La Obra

El acceso al nuevo paseo será por calle Sarmiento y Alem, luego de pasar dos rotondas hacia el sur se hará el paseo paralelo al riacho Santa Fe.

La obra consistirá en 300 metros de senda peatonal, ciclovía y autos a baja velocidad.

paseo del puerto