Romero, titular de la UDA: “La educación termina un año muy difícil y conflictivo”

educacion

El titular de UDA, Romero dijo por Radio Eme que en la reunión de ayer con los Ministros Dante Sica y Alejandro  Finocchiaro, de Producción y Trabajo y Educación respectivamente,  pidió reabrir la negociación del salario mínimo vital y móvil, que se reabran las paritarias, ya que la pérdida del poder adquisitivo es inédito en democracia, Santa Fe es de las que menos conflictividad ha tenido comparativamente. 

En la última reunión del año Romero destacó que dejaron en claro que “es una vergüenza los salarios a la baja que tienen los docentes que quedan bajo la línea de pobreza, por lo que pedimos mejorar el mínimo. Hay que recuperar el diálogo, pero con resultados, dijo Romero y continuó, no están dando señales, no es política de Estado. Hay que tener una agenda para poder salvar conflictos. Avizoramos un 2019 muy complejo. 

El cierre de escuelas nocturnas en Capital Federal va en contramano de toda decisión democrática, el conflicto allí es muy serio, quedan docentes sin estabilidad laboral, alumnos que no podrán concluir sus carreras. También lo hablamos ayer para ver si es posible recomponer la situación, subrayó.