Santa Fe bajo alerta meteorológico

En la madrugada de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas, que abarca al centro y sur de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a la descripción del alarta, el “aire cálido y humedo prevalece sobre el área de cobertura mientras que un frente frío se desplaza hacia el norte. La interacción entre estas dos masas de aire provoca lluvias y tormentas de variada intensidad afectando parcialmente el área de cobertura. Las mismas podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, presentando abundante caida de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante la mañana de hoy sobre el área de cobertura, excepto sobre Entre Ríos y el sur y centro de Santa Fe”.

Por otra parte, la ciudad amaneció con una temperatura de 26°, que llegará a una máxima de 30°, aunque se espera que la sensación térmica sea un poco mayor.

Pronóstico extendido

El mal tiempo continuaría durante el martes santafesino, con pronóstico de lluvias y tormentas. Por otra parte, se espera estabilidad para el miércoles pero el jueves volverían las precipitaciones sobre la ciudad.

Por otra parte, todavía sigue vigente el informe especial que brindó el SMN sobre la gran cantidad de agua que puede caer entre este lunes 17 y martes 18, que iría desde los 75mm hasta los 150mm.