“Thriller”: el video clip que despertó a los zombies

Dirigido por John Landis, este cortometraje coronó a Michael Jackson como indiscutido Rey del Pop.

35 años después de su estreno, el videoclip “Thriller” de Michael Jacksoncontinúa siendo una referencia histórica para la música que supuso un punto y aparte en la producción audiovisual vinculada al pop. 

“Cuando la cadena MTV estrenó ‘Thriller’ de Michael Jackson ese mismo día en 1983, este cortometraje cambió el género de los videos musicales de arriba a abajo para siempre”, expresó ayer en Twitter la cuenta oficial del “rey del pop”, que falleció en 2009, a los 50 años, por una sobredosis de medicamentos. 

Dirigido por John Landis, el realizador de filmes como “The Blues Brothers” (1980) o “An American Werewolf in London” (1981), el videoclip “Thriller” revolucionó las reglas de la promoción musical y se convirtió en todo un fenómeno mundial.

Un mito a Broadway

Aunque pasen los años desde su muerte (murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis) y pese a que el mundo del espectáculo ha llorado la inesperada pérdida de otras estrellas como Prince o Amy Winehouse, las noticias relacionadas con Michael Jackson siguen suscitando una gran curiosidad.

En la última edición de la morbosa lista de Forbes sobre las celebridades ya fallecidas con más ingresos se situó, por quinto año consecutivo, como número uno con 75 millones de dólares facturados en 2017. 

De ahí que cada frase o insinuación sobre su legado levante controversia, tal y como sucedió en febrero cuando el productor Quincy Jones, ilustre colaborador del artista, aseguró que Jackson “robó” partes de sus canciones de otros músicos.