Yasmín salió de terapia intensiva y pasó a cuidados intensivos

Yazmin, la niña de 9 años que cayó al vacío desde una altura aproximada de 18 metros, se recupera en la unidad de “cuidados especiales” del hospital de Niños Orlando Alassia.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 22 de noviembre. La pequeña ingresó al Alassia con fractura expuesta de tibia y peroné izquierdo, de pelvis y de sacro. También sufrió un neumotórax bilateral.

Fuentes del hospital informaron que Yazmin está “lúcida” y se “encuentra mejor”. Por otro lado, adelantaron que hacer una evaluación sobre posibles secuelas del impacto aun es “reciente”.

En esa línea, comentaron a este medio que todavía no se le puso realizar una resonancia porque interfiere el tutor externo que posee.

Un viaje escolar

La pequeña Yazmin llegó a esta capital con un contingente de alumnos de una escuela de la ciudad de Reconquista. Habían arriba a la ciudad el miercoles 21 con el objetivo de realizar visitas guiadas, pasar la noche en esta ciudad, y seguir viaje hasta Rosario.

Por causas que son investigadas, después de la una de la madrugada, cuando tanto los chicos como los docentes estaban descansando, la pequeña se levantó y posteriormente cayó desde una de las ventanas del cuarto piso del hotel, ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo.

Un hombre dedicado a cuidar coches que dormía en la plaza de enfrente, fue quien dio aviso a la Comisaría 1ª y narró lo sucedido.

Efectivos de la Comisaría 1ª se acercaron al lugar y preservaron el área hasta la llegada de una ambulancia del Cobem, que trasladó a la niña hasta el hospital de niños Orlando Alassia.