Así los vecinos recolectaban el combustible antes de la explosión

combustible

Con botellas y baldes se acercaban al ducto de la petrolera Pemex para llevarse la nafta, ante la escasez en las estaciones de servicio. Hubo al menos 79 muertos. 

Mientras las autoridades culminan la búsqueda de personas por el estallido de un ducto de combustible en México, que dejó un saldo de 79 muertos, se conoció un video de los momentos previos a la explosión en la petrolera Pemex.

Las imágenes, escalofriantes, muestran cómo los vecinos de la zona, en masa, se habían acercado al ducto para recolectar combustible con baldes, botellas y otros recipientes caseros.

En un clima amigable, unos 500 vecinos se acercaban al sector de la fuga para llevarse un poco de nafta, sin saber que minutos después el pánico y la tragedia se apoderarían de la escena.

Según las últimas informaciones, el número de víctimas fatales llegó a 79 y todavía hay 66 heridos. 

“Hay pacientes graves con quemaduras de más del 80% (del cuerpo) y que desde luego tienen compromiso en sus tejidos internos, en sus órganos que les prevén un pronóstico reservado”, dijo el ministro de Salud local, Jorge Alcocer.

En las calles de Tlahuelilpan, la localidad donde ocurrió la explosión, solo se ven soldados del ejército mexicano resguardando el perímetro del desastre.

Si bien los funerales de varios fallecidos ya empezaron a hacerse, la entrega de cuerpos se realiza a cuentagotas porque se están esperanlas pruebas de ADN que permitan identificarlos.

El fiscal de Hidalgo, Raúl Arroyo, dijo que la gravedad de las quemaduras de 54 de los fallecidos impide su identificacióny advirtió sobre la necesidad de las pruebas genéticas.