Unión sorprendió en Mar del Plata y le ganó a Boca

Augusto Lotti fue la gran figura del partido con dos goles de cabeza en el José María Minella.

Unión sorprendió a todos y le ganó 2 a 0 a Boca en Mar del Plata con dos goles de Augusto Lotti en el debut de Gustavo Alfaro como técnico xeneize. El tatengue se mostró mas criterioso en el manejo del balón, efectivo en el área rival y sólido frente a un Boca impreciso y todavía en recuperación tras la final perdida frente a River en Madrid.

El equipo de Leonardo Madelón aprovechó la primera jugada de gol para ponerse en ventaja en el marcador. El delantero Augusto Lotti, recién ingresado por la lesión de Braian Álvarez, utilizó su astucia goleadora para aprovechar un error defensivo de Boca entre Junior Alonso y las dudas de Esteban Andrada, para poner un cabezazo preciso y establecer el 1 a 0.

En el segundo tiempo, una buena jugada de Nelson Acevedo para encabezar un contragolpe, el pase a Diego Zabala y el centro del uruguayo para que Lotti anticipe a Andrada y marque el 2 a 0 final.

A Boca le costó generar peligro con Carlos Tévez como enlace y líder futbolístico que, si bien fue el que más buscó,  estuvo demasiado sólo en la elaboración y el equipo de Alfaro tuvo pocas situaciones de gol para poner en apuros a Nereo Fernández.

Unión tuvo un buen partido e ilusiona a sus hinchas en el comienzo del 2019 y con miras a la reanudación de la Superliga el próximo miércoles 23 frente a River en el Monumental.

Síntesis

Boca: 1- Esteban Andrada/ 42- Marcelo Weigandt, 21- Carlos Izquierdoz, 6- Junior Alonso y 20- Lucas Olaza/ 16- Wilmar Barrios y 37- Nicolás Capaldo/ 22- Sebastián Villa, 10- Carlos Tévez y 7- Cristian Pavón/ 18- Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Unión: 1- Nereo Fernández/ 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 3- Claudio Corvalán y 14- Bruno Pittón/ 11- Diego Zabala, 5- Nelson Acevedo, 30- Mauro Pittón y 18- Braian Álvarez/ 7- Franco Fragapane y 22- Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Goles: Augusto Lotti a los 18 minutos del primer tiempo y a los 14 del segundo tiempo.

Cambios en Boca

17 minutos del segundo tiempo, Mauro Zárate por Sebastián Villa y Emanuel Reynoso por Nicolás Capaldo.

29 del segundo tiempo, Ramón Ábila por Darío Benedetto.

Cambios en Unión

16 minutos del primer tiempo, Augusto Lotti por Braian Álvarez.

29 minutos del segundo tiempo, Lucas Ríos por Franco Troyansky y Nicolás Mazzola por Augusto Lotti.

44 minutos del segundo tiempo, Javier Méndez por Franco Fragapane.

Amonestados: Carlos Tévez y Sebastián Villa en Boca.

  • Gol de Augusto Lotti. Boca 0 – Unión 2.

 

  • Gol de Augusto Lotti. Boca 0 – Unión 1.

 

  • Diego Zabala anticipó el partido frente a Boca.

 

  • Unión también arribó al estadio de Mar del Plata.

 

  • El plantel de Boca ya está en el Estadio José Maria Minella.

  • El vestuario de Unión listo para enfrentar a Boca.