Cacique Ariacaiquín aislada por el anegamiento de tres rutas

El pueblo Cacique Ariacaiquín, en el Departamento San Javier, se encuentra aislado tras las intensas lluvias que azotan la zona y el desborde los Saladillos Dulce y Amargo.

Según indicó a Radio EME la presidente comunal, Carolina Gómez “se han desbordado de los Saladillos Dulce y Amargo lo que hace que nuestras rutas, que son de calzada natural, tengan agua en la calzada y dificulte el tránsito. No obstante, la funcionaria indicó que “sí estamos pasando en vehículos 4X4 o en tractor, atendiendo las emergencias o los casos que tengan que ver con salud”.

“Nuestra comunidad tiene 400 habitantes, no tenemos bancos y la gente tiene que ir a hacer los trámites a ciudades cercanas y este tipo de actividades se ven interrumpidas y también tenemos la producción de los campos afectadas”, manifestó Gómez.

“Nosotros asumimos la gestión en noviembre de 2017 y logramos hacer con el Ministerio de Infraestructura, un desagüe que está funcionando muy bien y no hemos tenido viviendas afectadas por el agua”, reveló la funcionaria.