Desapareció el avión en la que viajaba Emiliano Sala

Emiliano Sala

El jugador nacido en Progreso, provincia de Santa Fe viajaba a Inglaterra para cerrar su pase al Cardiff City.

Un pequeño avión de pasajeros, que había despegado anoche del aeropuerto de Nantes, Francia desapareció en el Canal de la Mancha, según confirmó la prensa inglesa. El delantero argentino Emiliano Sala había sido traspasado por el Nantes a Cardiff City en este mercado y había firmado su contrato el sábado con el club inglés.

Emiliano Sala, de 28 años, regresaba a Cardiff tras haber acudido a la Ciudad Deportiva La Jonelière, del Nantes, para despedirse de los que fueron sus compañeros hasta hace pocos días.

Helicóptero y barcos de rescate de la guardia costera salieron inmediatamente a buscarlo en las aguas que dividen el Reino Unido de Europa, pero su búsqueda hasta el momento dieron resultado negativo, además de que las condiciones meteorológicas en la zona no ayudan.

Un informe de la Policía de Guernsey informaron que la búsqueda se ha centrado sobre las aguas del norte de Alderney, tarea que comenzaron este lunes a las 20.50 horas.

El último contacto que tuvo el Piper Malibu con la torre de Casquets, situada a 13 km de Alderney, se centra sobre las 20.30 horas.

Emiliano Sala es uno de los máximos goleadores de Francia con 12 tantos en 16 partidos en esta presente temporada y juega en ese país desde 2011. El santafesino comenzó su carrera en San Martín de Progreso en la Liga Esperancina y en 2010 se incorporó a la reserva de Girondins de Burdeos (Francia), a través de un convenio de intercambio con la Escuela Proyecto Crecer de San Francisco.

Luego, el delantero fue transferido al US Orleans (tercera división del fútbol francés); más tarde fue transferido a Niort FC (Liga 2 francesa); Caen y finalmente, fue cedido a Nantes.

Tras su gran temporada en el Nantes, fue transferido al Cardiff City de Gales, recién ascendido por 20 millones de euros, en un pase récord para ese club.

  • La última foto que se había sacado con sus compañeros del Nantes.

Hoy, la Policía de la Isla de Guernsey reactivó la búsqueda con 2 aviones, 2 helicópteros y un bote salvavidas en busca del avión ligero PA 46 Malibú pero sin resultados positivos por el momento.

  • El Nantes despidió a su goleador en las últimas horas antes de partir a Cardiff.