Empresarios aseguran que las paritarias quedarán por detrás de la inflación

paritarias

Tras un 2018 que dejó una brutal caída del poder adquisitivo, hay expectativa sobre lo que pueda pasar este año. Los salarios volverán a quedar debajo de la suba de precios.

Tras un 2018 que dejó una brutal caída del poder adquisitivo, los empresarios proyectan una paritaria que volverá a perder contra la inflación. Los diversos sectores piden subas que no superarán el 29%. Mientras la inflación proyectada por el Gobierno para este año es del 23%, las consultoras advierten que será del 30% o más.

Las empresas que participaron de la Encuesta de Remuneraciones que realiza la consultora Pricewaterhouse Coopers Argentina (PwC Argentina) indicaron que los incrementos salariales para este año rondarían entre el 26% y el 29% promedio.

LEER MÁS: Inflación: la carne se disparó por las nubes en diciembre

De allí que la firma planteó en su informe “un escenario poco optimista” para 2019 en materia de compensaciones y beneficios. Además, consignó que la brecha negativa que resultó en 2018 entre inflación y salarios “no se podrá recuperar en el corto plazo”.

La encuesta que relevó la opinión de 170 organizaciones y permitió la tabulación de 278 puestos resaltó que “después de un 2018 en el que la mayoría de los salarios quedaron por debajo de la inflación, las perspectivas del 2019 no son de lo más alentadoras”.