Hallaron una cuarta víctima entre los escombros tras la explosión en París

Por un escape de gas, un edificio parisino quedó totalmente destruido. Cuatro muertos.

(ANSA) – El cuerpo de una mujer fue hallado esta mañana entre los escombros del edificio de la calle Trevise, en París, destruido el sábado por una explosión, tras un escape de gas y un incendio. Se trata de la cuarta víctima mortal, anunció la fiscalía de la capital francesa.

Los fallecidos son dos bomberos y dos mujeres, una turista española y la hallada hoy, todavía no identificada. Los heridos son cincuenta, 10 de ellos en graves condiciones.

Una turista italiana, sometida el sábado a una intervención quirúrgica en una de sus piernas “sufre una fuerte inflamación” por lo que eventualmente podrían amputarle la extremidad, dijo el hermano de la joven.

La explosión se produjo el sábado por la mañana en el céntrico distrito IX de París, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles. Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del área en la que un centenar de policías se encontraban movilizados. La explosión se produjo cuando los bomberos, que fueron alertados por una fuga de gas, estaban dentro del edificio.

La fuerte detonación hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños. “Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación”, relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio donde en la planta baja hay una panadería, a medios locales.

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio. En las inmediaciones del mismo, varios turistas con maletas en las manos evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa, constató una de las periodista de la Agence France-Presse (AFP).

Mientras tanto, residentes salían con celeridad de sus hogares vistiendo pijamas. Un hombre descalzo y con el pelo blanco por el polvo estaba siendo atendido por los servicios de emergencia. A unos metros del lugar de la detonación, una decena de personas heridas, sobre todo en la cabeza, también recibían atención médica.

Varios heridos fueron evacuados por helicópteros que se posaron en la concurrida plaza de la Opera de París ante la mirada atónita de turistas y parisinos. El primer ministro, Edouard Philippe, y el fiscal de París, Rémy Heitz, se dirigieron también a la zona, sobrevolada por un helicóptero. Cabe señalar que la fiscalía de la ciudad ya abrió una investigación para identificar el origen exacto del siniestro.