Liga Argentina: Central volvió a hacer historia en Santiago del Estero

El “aurinegro” logró su segundo triunfo consecutivo y cerró de manera impecable su gira por el norte del país.

Venía de ganar en Salta y esta noche superó a Independiente, sorteando un montón de obstáculos y evidenciando una vez más, sus cualidades deportivas y humanas.

Central se alzó con otra victoria resonante, desafiando a otro poderoso rival en su reducto y al cansancio, luego de la odisea que debió protagonizar en este último recorrido.

Después de un primer tiempo equilibrado y no solo en las estadísticas, sino también en el juego, comenzó a sacar distancias en el tercer segmento.

Sostuvo la intensidad defensiva y enfrente encontró caminos al gol, los cuales fueron generados mayormente por recursos propios.

Otra vez y por segundo partido consecutivo, Tirrel Brown resultó determinante en ofensiva, pero la actitud y el respaldo del resto de sus compañeros fue crucial.

Los dirigidos por Lancellotti se sostuvieron nuevamente en su labor defensiva, fueron inteligentes en cada ataque estacionado y hasta pudieron correr en algunas ocasiones.

La diferencia en los números se elevó a veinte en un pasaje y más allá de algún intento de reacción de los santiagueños, la sensación de score quebrado inundaba el ambiente.

El segmento final fue más contundente aún, Independiente apostó a lanzamientos perimetrales y ya no tuvo la eficacia anterior.

Central se hizo de paciencia y fue construyendo otro triunfo que alimenta su impactante historial dentro del básquetbol.

Síntesis

INDEPENDIENTE (SdE) 79 – CENTRAL 92

Estadio: “Israel Parnás”

INDEPENDIENTE (SdE): Palacios (19); Mansilla (19); Deck (13), José Martínez (3); Ingrata (5); Kalalo (9); Pagani; Traverso (11); Corbalán; Nietto; Abdala; Ponce. DT: Javier Montenegro.

CENTRAL: Vittar (3); Lizárraga (4); Matías Martínez (17); Pablo Martínez (15); Brown (33); Salicrú (12); Natta (8), Karabitián; Marchiaro; Milanesio. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Vito-Montoya-Molina