Más de 1800 chicos del departamento disfrutan de las colonias provinciales

Lo confirmó Guillermo Morbidoni, supervisor del área de educación fisica del departamento San Cristobal. Sobre la vigencia de la colonia de vacaciones provincial desarrollada en 17 localidades del departamento. “Hoy estamos en el lanzamiento del programa de colonia de vacaciones de la provincia en San Guillermo, donde se desarrolla un encuentro con más de 600 chicos”.

Este programa invitaba a participar a todos los chicos, en edudad escolar, en todas las ciudades y pueblos del departamento. Adhirieron 17 localidades, lo que toalizó que mas de 1800 chicos con 80 profesores están afectados a la misma.
“Hoy estamos en San Guillermo con varias colonias del departamento e incluso de Morteros, y el 8 de febrero, haremos un encuentro similar que será en San Cristobal”.

En Ceres no hubo colonia provincial porque el municipio se encarga de soportar económicamente la colonia con profesores y a los clubes ceresinos que aportan las instalaciones.
Para el supervisor este programa anual implementado por los ministerios de desarrollo social, educación y salud, es “espectacular porque le permite a muchos chicos que tal vez no pueden costearse una colonia de vacaciones o irse de vacaciones de disfrutar de los natatorios en sus propios pueblos”.