Nadal se bajó de Brisbane por lesión

El español tenía previsto volver hoy al circuito ATP en el torneo australiano después de 4 meses de ausencia.

Rafael Nadal anunció este miércoles, en conferencia de prensa, que no jugará el ATP 250 de Brisbane por una lesión en el “muslo izquierdo”.

El español, número 2 del mundo, de 32 años, tenía previsto jugar frente al francés Jo Wilfried Tsonga pero renunció por “precaución”. A menos de 2 semanas del comienzo del Australian Open, primer Grand Slam del año, Nadal explicó que su voluntad era jugar pero prefirió no hacerlo por recomendación médica.

“Me hicieron una resonancia magnética y vieron una pequeña distensión en el muslo izquierdo”, indicó el mallorquín, ganador de 17 Grand Slams. “Intenté jugar, quería jugar, pero las recomendaciones de los médicos eran distintas”, continuó. “Es algo pequeño, pero si juego puede hacerse más grande; competir puede empeorarlo. Me siento mejor que hace unos días, pero si juego aquí el riesgo de hacerme daño es mayor”.

Después de 112 días de ausencia, Nadal reapareció hace cinco días en Abu Dabi en la derrota frente al sudafricano Kevin Anderson.  El español pretende reducir a lo imprescindible su actividad luego de que en 2018 no jugara en 10 torneos por diferentes problemas físicos. Su último partido oficial fue el 7 de septiembre cuando la rodilla derecha lo obligó a retirarse en las semifinales del US Open frente a Juan Martín Del Potro.

Desde entonces, Nadal no jugó en Pekín, Shanghái ni París-Bercy, y luego pasó por el quirófano por un “cuerpo intraarticular en el tobillo derecho ” y también tuvo que ausentarse del Master de Londres. En total, el número 2 del mundo jugó solo nueve torneos, de los que ganó cinco.

  • Rafael Nadal anunció en conferencia de prensa que no jugará en Brisbane.