Nuevo permiso agrega 24 escalas en el aeropuerto de Rosario

El Ministerio de Transporte de la Nación sigue con las autorizaciones de rutas aéreas a compañías de bajo costo que involucran a Rosario. Este miércoles publicó en el Boletín Oficial la resolución 11 que habilitó a la firma Andes Líneas Aéreas SA con base en Resistencia, Chaco a explotar servicios regulares internos e internacionales tanto de pasajeros como de carga y correo. El texto incluye 15 conexiones entre Rosario y distintas ciudades del mundo entre las 199 concedidas. La explotación será por 15 años con posibilidad de que la compañía modifique o elimine cualquiera de las escalas.

Los corredores en los que aparece Rosario están comprendidos entre los ítems 95 y 109 de la resolución. Incluyen conexiones a Miami, Fort Lauderdale (ambos en Estados Unidos), Cancún (México), Punta Cana, La Romana y Semaná (las tres en República Dominicana), Aruba en las Antillas Holandesas, y Cartagena de Indias en Colombia. En Brasil prevé viajes a Manaos, Maceió, Fortaleza, Foz de Iguazú, Natal, Natal, Florianópolis, Cabo Frío y Salvador de Bahía. Muchas de esas rutas tienen escala en Resistencia, Chaco.

Las conexiones habían sido solicitadas por Andes en una audiencia pública realizada el 5 de octubre. Es la segunda tanda de autorizaciones que da el gobierno nacional en la misma semana. Días atrás fue para la empresa JetSmart, de capitales chilenos y estadounidenses.

Entre los argumentos para la autorización Nación definió que “Andes posibilitará la conexión entre ciudades que no se encuentran comunicadas en la actualidad” como Rosario y Resistencia. Según la página web de Andes, la compañía opera desde 2006 y tiene base en Salta.