Se hundió un tramo de la Ruta Provincial 1: impactantes imágenes

Fue a la altura de Colonia Teresa. El tránsito está interrumpido en la zona. Mirá las imágenes.

Desde el viernes que personal de Vialidad Provincial y la Comuna trabajaban para sostener la zona por un socavón que se originó por el avance del agua. Una alcantarilla estaba muy comprometida por la alta presión de agua, que quintuplicaba su capacidad de cruce.

En la madrugada de este sábado se produjo un corte total en el kilómetro 190 de la ruta provincial 1, aproximadamente unos 8 kilómetros al norte de la localidad de Colonia Teresa en el departamento San Javier.

Ante este panorama se produjo el consecuente corte total de la Ruta Provincial 1 en esa zona del departamento San Javier.

El corte fue producto de un socavón que se originó por el violento avance de una gran masa de agua, que en primera instancia hundió todos los laterales de la ruta y sus banquinas, luego siguió el proceso de erosión y finalmente el agua lo atravesó todo. Un segmento de hormigón de entre 20 y 30 metros se rompió y cedió al paso del agua.

Se trata del mismo cruce de agua que en 2016 fue dañado y recibió asistencia con transporte pesado y camiones que son parte del parque de maquinaria sanjavierino.

 

Desde esta entidad se está en alerta permanente, pidiendo además a los vecinos poder reportar cualquier inconveniente tanto al Municipio como al área responsable que es la Dirección Provincial de Vialidad.