Senasa comprobó pérdidas casi totales en los campos inundados del centro norte del Departamento

Crisis hídrica

Este jueves, personal local de Senasa estuvo recorriendo el centro norte del departamento 9 de Julio para analizar el impacto de la crisis hídrica en la agricultura, comprobando la existencia de grandes pérdidas y complicaciones.

El relevamiento por los distritos permitió observar daños en el 100 por ciento de los cultivos en Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, cerca del 95 por ciento en Gato Colorado, y aproximadamente el 85 por ciento en San Bernardo y Villa Minetti.

Lotes de algodón, soja, girasol, en su mayoría se ven afectados en su totalidad por la lluvia caída en los últimos días, a lo que se le suma la gran masa de agua que baja desde el oeste (la zona de Santiago del Estero), permaneciendo en la zona rural y amenazando a los cascos urbanos.

A esto hay que sumarle la crítica situación que está atravesando el sector ganadero del Departamento, principalmente en el distrito San Bernardo, que es el principal productor. En algunos campos ya no quedan lugares secos y en consecuencia es necesario sacar los animales a los caminos vecinales.

Ayuda

Ante la situación que se vive en el centro norte del Departamento, la oficina local de Senasa gestionó la llegada de mercadería y elementos para los afectados, lo cual estará llegando la semana entrante.