Taxistas rafaelinos impulsan la creación de una aplicación

Taxistas

Licenciatarios de taxis de nuestra ciudad, por intermedio del equipo de vecinos que abordan problemáticas locales, recolectaron firmas para solicitar el desarrollo de una aplicación que se ajuste a los tiempos que corren. Presentaron un proyecto al Concejal Hugo Menossi.

Algunos choferes manifestaron que la crisis que golpea a todos los sectores de la economía en nuestro país los encuentra preocupados por las caídas en el consumo del transporte de personas dentro y fuera de la ciudad. Por esto, se iniciaron contactos con Bryan Mayer y el grupo de vecinos que juntos están impulsando ideas que mejoren los mecanismos de consumo y desarrollo de vida cotidiana en la ciudad para evaluar la posibilidad de generar algún salvavidas a la actividad en cuestión. Ante lo expresado y buscando apoyarse en las alternativas que hoy ofrecen los avances tecnológicos vieron factible la generación de una app que permita la solicitud de taxis, presentando al Concejal Hugo Menossi una solicitud formal y con varios lineamientos que deben respetarse en el desarrollo de la plataforma virtual para lograr eficientizar los objetivos que se persiguen.

Los taxistas aclaran que no se busca generar lo mismo que Uber, que regula las tarifas, recorridos, etc sino una plataforma de fácil acceso desde cualquier dispositivo celular, tablet o computadora para solicitar un vehículo. De esta manera se ahorrarán los costos de llamadas y se hará más rápida la llegada del coche al lugar de partida. Por otro lado, el sistema permitirá tanto al conductor como al pasajero saber anticipadamente la información de quien está solicitando o prestando el servicio, mostrando los datos indispensables de quienes serán las partes interactuantes. Esto último generando mayor seguridad y confianza en el servicio para todos.

Incluso, se solicita que se permita la calificación entre pasajeros y conductores para así ir generando un historial de conducta de cada uno. Aseguran que esta idea busca principalmente generar mayor tranquilidad en los adultos mayores y padres de niños y adolescentes que eventualmente deban requerir los servicios de un taxi, como así también de los conductores que muchas veces son sometidos a hechos violentos o delictivos.

La entrega del proyecto que se trabajó durante las últimas semanas se presentó formalmente a Menossi este martes conjuntamente a la firma de gran parte de los licenciatarios de taxis de Rafaela, esperando que esta medida logre no sólo generar un incremento en el uso del servicio sino también generar confianza a quienes lo quieran utilizar en días donde la inseguridad, las trampas y los “cuentos del tío” son moneda corriente.

Los taxis en nuestra ciudad son regulados por el Estado municipal y es allí donde Hugo Menossi intentará allanar los caminos para la concreción del proyecto presentado por los trabajadores de taxi mancomunadamente con el equipo de Bryan Mayer.