Unión empató con Belgrano en Córdoba

Fue 0 a 0 en el Gigante de Alberdi por la fecha 16 de la Superliga.

Unión empató 0 a 0 con Belgrano de Córdoba por la fecha 16 de la Superliga en el Gigante de Alberdi en una tarde de intenso calor.

El equipo tatengue fue algo superior al Pirata cordobés e hizo mas méritos para llevarse algo más de un punto. Sin embargo, la falta de contundencia en el área rival y la actuación de Cesar Rigamonti, le impidieron traerse el triunfo.

El equipo de Leonardo Madelón se animó a ser protagonista, volvió a mostrarse como un equipo férreo, sólido defensivamente y sacó 4 puntos de los últimos 6 en juego para sumar 23 puntos y volver a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Ahora, Unión jugará frente a Newells el próximo domingo a las 19:20 en el 15 de Abril sin el colombiano Yeimar Gómez Andrade que sumó la quinta amarilla pero recupera a Franco Fragapane que cumplió la sanción.

Con este empate, Belgrano se mantiene en zona de descenso junto a Patronato, San Martín de Tucumán y Tigre.

 

 

 

 

 

  • La formación confirmada de Belgrano para enfrentar a Unión.

  • El micro que trasladaba al plantel de Unión rozó una pared al ingreso al Estadio y se derrumbó. El Sargento Martín Gutiérrez sufrió heridas y fue derivado a un Hospital de Urgencias.

  • Comenzamos la transmisión de Belgrano y Unión desde el Gigante de Alberdi.

Síntesis

Belgrano: 23- César Rigamonti/ 33- Juan Patiño, 20- Marcelo Herrera, 32- Joaquín Novillo y 24- Christian Almeida/ 12- Gabriel Gudiño, 14- Federico Lértora, 30- Cesar Meli y 17- Juan Brunetta/ 8- Mauricio Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Unión: 1- Nereo Fernández/ 4- Damián Martínez, 28- Yeimar Gómez Andrade, 6- Jonathan Botinelli y 14-Bruno Pittón/ 11- Diego Zabala, 5- Nelson Acevedo, 30- Mauro Pittón y 8- Lucas Ríos/ 22- Franco Troyansky y 21- Augusto Lotti. DT: Leonardo Madelón.

Cambios en Belgrano

13 minutos del segundo tiempo, Juan Quiroga por Christian Almeida.

25 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Lugo por Gabriel Gudiño.

35 minutos del segundo tiempo, Leonardo Sequeira por Juan Brunetta.

Cambios en Unión

Al comenzar el segundo tiempo, Maximiliano Cuadra ingresó por Augusto Lotti.

28 minutos del segundo tiempo, Nicolás Mazzola por Franco Troyansky.

33 minutos del segundo tiempo, Claudio Corvalán por Lucas Ríos.

Amonestados: Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade en Unión. Joaquín Novillo, Christian Almeida, Federico Lértora y Diego Mendoza en Belgrano.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Julio César Villagra