Alex Caniggia se fue a trabajar a Chile

El hijo del “Pájaro” y Mariana Nannis participa de un reality show de supervivencia donde deberá dormir en un refugio, en medio de la nada y sin camas.

Tal y como adelantamos, Telefe en coproducción con Daniel Burman y con guiones escritos por Érica Halvorsen arrancan con el elenco para “Victoria Small” (título provisorio). Se trata de entre 60 y 80 capítulos, previstos para reemplazar a “Campanas en la noche”, con idea de largarla en junio de este año. Encabezan Julieta Díaz, Mariana Genesio Peña, Nataly Pérez e Inés Estévez, en tanto buscan a Luciano Castro para sumarlo al elenco. Esperan comenzar con las pruebas de vestuario y demás. Por ahora, hay un marcado silencio frente a la tira que se ocupará de los vientres subrogados.

***

Mientras Wanda Nara se ocupa de las negociaciones de su marido Mauro Icardi y de su hijo Valentino López (heredero de Maxi López) para el Inter de Milán, y jugando fuerte, su hermana Zaira está tranquila y feliz en la Patagonia. Cuando terminó “Morfi ” se tomó unas largas vacaciones, que terminarán el 11 de marzo, en que vuelve el programa junto a Chino Leunis. Eso sí, tendrán que evaluar el horario, ya que “El precio justo”, con Lizy Tagliani, está bien instalado. Rozín, en cambio, rebosa de felicidad con el logro de tener en exclusiva a Fito Páez en la “peña” del próximo domingo, en una charla de hora y media, piano de cola de por medio. Hacía 9 años que el rosarino no iba a un canal de aire.

***

Tal y como anticipamos, Alex Caniggia desde el domingo está instalado en Chile en el reality “Resistiré”, junto a los otros 23 participantes (24 en total), en una coproducción de Mega y MTV. “Dinero y lucha”, es el lema para no abandonar el programa y aguantarse en medio de un refugio, en la nada misma y sin camas. El autoapodado “El Emperador,” hijo de Mariana Nannis y el Pájaro, tendrá que convivir con todo tipo de incomodidad, como procurarse agua pedaleando una bicicleta, o no caer en los avances de las dos modelos que compiten. Conduce Diana Bolocco, hermana de nuestra conocida Cecilia. Espera aguantar al menos dos meses. Hummm…

***

La repercusión de los casos policiales como el de Natacha Jaitt es inmediata, basta ver los números de los canales de cable de noticias del sábado y de los programas que se ocuparon. Es así que se están preparando cuatro especiales de “Relatos criminales”, conducidos por Mauro Szeta y Paulo Kablan, para los fi nes de semana, en el prime time, a partir de mediados de marzo. Van por Telefé.

***

A toda máquina están con los ensayos de “El curioso incidente del perro a medianoche”, que estaría debutando el 13 de abril, con los protagónicos de Melania Lenoir e Iñaki Aldo, este último elegido a través de casting por la directora Carla Calabrese, en la sala grande del Maipo. La obra, premiada e internacional, fue la elegida por la directora de The Stage Company, cuyos derechos compró hace tiempo. Esa es la razón por la cual “Chorus Line” baja de esa sala el 14 de marzo y sube en abril al Metropolitan Sura con el mismo elenco.

***

Gran inversión está realizando Gustavo Yankelevich en la sala del Liceo, a la que está convirtiendo en un cabaret con mesitas, luces privadas y demás. Esto implica transformar el histórico teatro, siempre de cara a una estética y un diseño determinado. La comedia musical que protagonizarán Flor Peña y Mike Amigorena, y que fue suceso desde que se impuso, “Cabaret”, estará para verse a mediados de abril. Esto será de acuerdo a cómo se termine lo edilicio y lo artístico que comandan Claudio Tolcachir y Alberto Negrín.

***

Arrancó el domingo por Movistar la serie “El embarcadero” que protagonizan Álvaro Morte (“La casa de papel”), Verónica Sánchez, Irene Arcos, con la participación de Cecilia Roth. La actriz argentina la grabó durante el año pasado y le llevó muchos meses de ir y venir de España. Un nuevo gigante se suma a los contenidos de streaming, que es vía wi-fi sin cables y para ver en dispositivos móviles. El sitio donde también está “Arde Madrid” (Perón, Isabelita y Ava Gardner, vecinos los tres). Y el éxito de Leonardo Sbaraglia en España, “Félix”. Cambio de era.

***

Siguen ensayando Diego Capusotto junto a Analía Couceyro, codirectora con Albertina Carri y Javier Lorenzo, Iván Moschner y Javier Lorenzo, entre otros, “Tadeys”. La obra de Osvaldo Lamborguini, en versión de Carri y Couceyro, que estrenará en el Cervantes, en la segunda quincena de abril. Es la primera vez en años que Capusotto le da el “sí” a un proyecto que no es propio, y aseguran que van muy bien con los ensayos. Como es de imaginarse, hay mucha expectativa con esta obra.

***

Luego de sus declaraciones en “Debo decir”, está claro que Pepito Cibrián, no piensa en ahorrar críticas, por más que votó a este gobierno. Contento con la oportunidad que le dan en El Cultural San Martín, está a pleno con el estreno de su nueva obra “La dama de las Rosas”. Debuta el 15 de marzo con María José Demare, Tiki Lovera, Martín Urbaneja y Silvio Bordón, entre otros. Además, desde el 9 de abril tendrá a su cargo supervisión artística en “Sing Along Argentina”, una nueva manera de disfrutar el cine donde debutará con “Drácula”, la exitosa comedia musical que hiciera historia.

***

Curiosidades del rating: buen debut para “Animales sueltos”, 3.5 puntos de promedio, en tanto lo más visto fue “Minuto para ganar”, 11.6, “Otra noche familiar”, 10.0, “ Intratables”, 3.2, “Mejor de noche”, 3.1, “Festival País” y “Cuestión de peso”, 0.9. Las tiras extranjeras “Verdades secretas”, 10.3, versus “Amores cruzados”, 5.5, “Huérfanas”, 8.6, “Pasapalabra”, 7.0, “Lazos de sangre”, 7.8, “Corte y confección”, 6.0, y “Elif”, 7.9. El regreso de Vero Lozano, 6.4, “El diario de Mariana”, 4.9, “Intrusos”, 4.2, y “Confrontados”, 2.9. Telefé sacó ventaja en las tres franjas, en el prime time, 10.0, contra El Trece, que marcó 8.8, Canal 9, 3.8, América, 3.6, TV Pública, 0.9, y Net TV, 0.7. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.