Boca paga una fortuna por un pibe que no debutó en Primera

Boca

Se trata de Gastón Ávila, un zaguero de 17 años que ni siquiera firmó su primer contrato con Central. El Xeneize abonará 2 millones de dólares por el 60 por ciento del pase.

Boca quería un zaguero más para reforzar el plantel y parece que lo tendrá. Sin embargo, no será José Luis Palomino, ni Nehuen Paz ni Leandro González Pirez, sino Gastón Ávila, un pibe de 17 años de Rosario Central que en principio llegaría como una apuesta a futuro y ni siquiera se sumaría a los entrenamientos de la Primera.

Ávila surgió de las Inferiores de Tiro Federal y ni siquiera firmó su primer contrato profesional con el Canalla. Según trascendió, el Xeneize comprará el 60 por ciento de la ficha del jugador a cambio de 2 millones de dólares y tendrá una obligación de compra del resto del porcentaje a partir de objetivos cumplidos. “Hay algo con Boca pero todavía no se ha avanzado”, confirmó esta mañana Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, en diálogo con TyC Sports.

Así juega el pibe Ávila:

En el año 2017, Ávila terminó como el defensor con más goles de todas las divisiones juveniles de Central. Además, fue capitán de la Séptima y la Sexta División y fue parte del plantel de la Selección Argentina que se consagró campeón del torneo de L´Alcudia.

Por otra parte, Boca se bajó de la puja por Marcos Acuña y Emiliano Rigoni, debido a que se agotan los tiempos y, por reglamento, solo se puede incorporar jugadores hasta esta noche a las 20.