Cazadores de patos “cazados” por Los Pumas de Tostado en el acceso a Pozo Borrado

Cazadores de patos

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, labró un acta de infracción y secuestró diversos elementos a dos jóvenes cazadores. El episodio ocurrió este sábado en el acceso a Pozo Borrado por ruta nacional 95.

Realizando patrullaje preventivo y control vehicular selectivo en el lugar, interceptaron un vehículo Chevrolet Meriva que era conducido por un joven de 25 años, acompañado de otro de 29, ambos domiciliados en la localidad de Pozo Borrado.

Entre los asientos del rodado visualizaron una escopeta calibre 16, a partir de lo cual les solicitaron autorización para requizar el vehículo. Allí encontraron 15 cartuchos del mismo calibre sin percutar, 1 cartucho percutado, y 5 patos sin vida.

Les consultaron quién era el propietario del arma de fuego, y uno de los jóvenes señaló serlo pero indicó que carecía de toda documentación.

En consecuencia, los uniformados consultaron a la fiscal interviniente, quien ordenó que se inicie una causa por infracción a Ley 22.421, y al propietario del arma otra causa por infracción Artículo 189 Bis inciso II del Código Penal.

En el caso interviene la Unidad Fiscal 515 de la ciudad de Tostado, a cargo de la Dra. Sonia Bustos.