Colón de San Justo bajó al puntero

Contundente triunfo en San Justo contra Sportivo Ben Hur, hasta el momento tenía puntaje ideal y no había recibido goles en contra. La actitud y la dinámica que impuso el local lo sorprendió al equipo de Carlos Trullet. Fue 2 a 0 con goles de Jonatan Hozgan a los 28 de primer tiempo y Leandro Ojeda a los 35 de la segunda etapa. Matías Fantín fue la figura del local, construyendo juego desde el medio campo.

Matías Fantín analiza el partido

Con 32 grados de temperatura y un sol radiante, se jugó la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. Condiciones climáticas que no fueron excusa para el buen numero de simpatizantes que llegaron de Rafaela para alentar al Lobo. La parcialidad local mostró también una buena presencia.

Colón de San Justo mostró su mejor cara en lo que va de la competencia, signos de mejoras había dado contra Libertad en Sunchales más allá que había sido derrotado. Esta vez no esperó estar abajo en el marcador y lo salió a buscar de arranque. Matías Fantín se adueñó del manejo del medio campo junto a Maximiliano Melgratti, cortando el circuito de creación de la BH. Sin la pelota o recibiendo bajo presión Paz y Pavetti no generaban peligro para el local. Esto permitía sumar gente en ataque al equipo de Cardozo,  justamente las dos variantes que presentó en este partido Facundo Gallo y Ayrton Gomez llevaban peligro por derecha en cada ataque. Así fue que el propio Gomez luego de un quite de Gallo ingresa al área con pelota dominada luego de limpiar la marca  con un túnel, envía el centro conectado por Ojeda rebota la pelota en el uno Manera y de un ángulo cerrado define Jonatan Hozgan.

Para el segundo tiempo había mermado la intensidad en el despliegue físico de Colón, se comenzaba a sentir el desgaste de lo hecho sumado a la elevada temperatura. Ben Hur se apoderó de la pelota pero no fue profundo en el ataque, la situación más clara fue para Giacopetti, en el mano a mano ganó el arquero Nuñez. Trullet buscó la solución en el banco con el ingreso de Ignacio Ynfante, que se adueñó de la pelota por momentos pero no encontraba asociarse y las buenas intenciones se disolvían. El local estaba replegado ya con Emanuel Fassi en cancha esperando un contragolpe. A los 35 minutos cuando  Colón ya había generado nuevamente peligro, Matías Fantín recupera en media cancha, se saca la marca y deja mano a mano a Ojeda que ante la salida de Manera define de emboquillada poné el 2 a 0 y “ El Chacal” grita su cuarto gol en la misma cantidad de partidos jugando para el conquistador.  Con el partido definido pudo ampliar el marcado Fassi que no alcanzó a  perfilarse para estirar la diferencia.

“Hoy es un golpe muy duro, que nos hace reflexionar porque estábamos convencidos de que teníamos un equipo sólido, cosa que no lo mostramos. De buena administración de pelota que tampoco lo mostramos, con capacidad de gol que tampoco la mostramos. Por lo tanto se abre un interrogante importante y esperemos borrar la imagen de hoy rápidamente” expreso sobre el final del partido el experimentado DT de Ben Hur, Carlos Trulllet.

 

Colón de San Justo: Nicolás Núñez, Rodrigo Cifre, Juan Juárez, Facundo Gallo, Matías Fantín, Agustín Albano, Maxi Melgratti, Ayrton Gómez, Jonatan Hozgan, Leandro Bertola, Leandro Ojeda. DT: Hernán Cardozo.

Sportivo Ben Hur de Rafaela: Rodrigo Manera, Luis Ibáñez, German Guibert, Francisco Baranosky, Leandro Sola, Luciano Kumer, Santiago Paz, Gustavo Mathier, Gabriel Giacopetti, Pablo Pavetti,  Leonardo Ochoa. DT Carlos Trullet.

Cambios en Colón de San Justo Emanuel Fassi por Jonatan Hozgan, Agustín Chacón por Leandro Ojeda y  Nicolás  Romero por Matías Fantín. En Sportivo Ben Hur I Ynfante por S. Paz, J. Castellano por G Mathier y N. Novello por L. Ochoa.

Resultado final: Colón de San Justo 2 Sportivo Ben Hur 0.

Goles: Jonatan Hozgan 28 minutos primer tiempo. Leandro Ojeda 35 minutos del segundo tiempo.

Arbitro: Pablo Latorre. Liga Paranaense.

Imágenes gentileza Ismael Oliva