Del Potro vs Opelka: el duelo de las Torres

El tandilense enfrenta al norteamericano esta noche en el ATP 250 de Delray Beach, en Florida.

Juan Martín Del Potro enfrenta al estadounidense Reilly Opelka esta noche, no antes de las 22, por los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach.

Delpo, número 4 del ranking mundial, mide 1,98 y mantiene el récord de ser el tenista más alto de la historia en ganar un torneo de Grand Slam(US Open 2009). Enfrente estará Reilly Opelka, de 21 años, mide 2,11, el tenista más alto del circuito y una de las mayores promesas del tenis de Estados Unidos.

El norteamericano viene de ganar el fin de semana pasado su primer título ATP 250 en Nueva York tras vencer en la final al canadiense Brayden Schnur y avanzó del puesto 89 al 56 del ranking mundial.

Del Potro viene de ganarle al japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 por la primera ronda en su regreso al circuito ATP luego de 131 días.

Por otra parte, Juan Martín Del Potro recibió una Wild Card para jugar el ATP 500 de Acapulco, donde fue campeón en 2018. El torneo mexicano se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo.

En la edición 2018, la Torre de Tandil logró su primer título en Acapulco tras dejar en el camino a Dominic Thiem, Alexander Zverev y a Kevin Anderson en la final.

Tras la conquista del torneo de Acapulco, Del Potro continuó con su buena racha y derrotó a Roger Federer para adjudicarse el título de Indian Wells, su primer Masters 1000.

En los siguientes meses, el argentino disputó semifinales en Miami Open y Roland Garros, cuartos en Wimbledon, así como las finales de Los Cabos, US Open y Beijing. Todos estos logros le permitieron subir en el Top 10 y llegar al No. 3 el 13 de agosto, la mejor posición de su carrera.

  • Reilly Opelka tras ganar su primer título ATP.

Reilly Opelka (2,11m), en la premiación del challenger de Charlottesville tras ganarle al belga Ruben Bemelmans (1,83m).