El Salado en Recreo creció medio metro en las últimas 48 horas

Por abundantes lluvias de la semana pasada en el norte y en el departamento Las Colonias, el caudal de agua aumentó. Si bien había comenzado a bajar, desde el fin de semana creció 58 cm. Esta mañana marcó una altura de 5,87 mts.

La secretaria de Recursos Hídricos del ministerio de Infraestructura de Santa Fe informó que en las últimas 48 horas el río Salado en Recreo creció 51 centímetros.

El repunte en el nivel del río obedece a las abundantes lluvias registradas a finales de la semana pasada en el departamento 9 de Julio (175 mm en Tostado), San Cristobal y Las Colonias.

Si bien el Salado había bajado hasta el fin de semana a 5,29 cm, desde el domingo comenzó a subir. El lunes lo hizo 19 centímetros y hoy martes se informó una suba de 32 centímetros. En tal sentido, esta mañana en la estación de medición de Recreo marcó una altura de 5,87 mts.

En tanto, en Tostado y San Justo comenzó a bajar. En ambos lugares descendió en las últimas 24 horas 3 cm, marcando una altura de 5,78 mts. y 9,37 mts., respectivamente. En Arroyo Cululú, el río bajó 16 cm y marcó 3,33 mts.
Por su parte, en Santo Tomé el Salado creció 2 cm., y registró una altura de 5,46 mts.