Emiliano Sala: la identificación del cuerpo tardará al menos tres días

En las últimas horas, la agencia británica de investigación de accidentes aéreos confirmó que logró rescatar el cuerpo que había sido encontrado entre los restos del avión que llevaba a Emiliano Sala y que era pilotado por David Ibbotson, los únicos dos ocupantes de la aeronave.

Tras el rescate, el barco se dirigió a Pórtland (Inglaterra) para depositar el cuerpo y que el forense pueda investigar si se trata de Emiliano Sala o del piloto.

Al respecto, el periodista Christian Martin, que se encuentra en el lugar, informó que el proceso de identificación podría tardar entre 3 y 15 días.

Por otra parte, la AAIB informó que dadas las “malas previsiones meteorológicas” para los próximos días, las autoridades decidieron dar por cerrada la operación de rescate.

También, explicaron que resultó imposible reflotar la avioneta pero que las imágenes obtenidas servirán para la investigación, cuyas primeras conclusiones se darán a conocer en un informe que será publicado dentro de dos semanas.

De esta manera, en el caso de que el cuerpo hallado no sea el de Emiliano Sala, solamente la solventación de una búsqueda privada podría intentar hacer una nueva búsqueda.