“En junio la nafta súper costaría cerca de 50 pesos”

Gabriel Bornoroni, titular de la Federación Nacional de Combustible, adelantó que para el mes de junio los combustibles aumentarán un 27%.

Las principales empresas de combustible nuevamente comenzaron a elevar sus precios, en el día de hoy YPF aumentó 1,6%. Con respecto a estas variantes de precios, Gabriel Bornoroni explicó en Radio EME que ahora Argentina está en un nivel de “precios internacionales, ya que desde el año pasado no tenemos más subsidios”.

En el futuro inmediato, según el titular de la Federación Nacional de Combustible, “los combustibles aumentarían un 27% hasta el mes de junio, podría rondar los 50 pesos la nafta súper”.

También destacó que los precios de Argentina con respecto a los países de la región “están en el medio, Perú, Chile y Uruguay son los más caros”.

Con respecto a los números de 2018, Bornoroni aseguró que “hubo una caída del 7, 1%, además bajaron los consumos en general porque los consumidores también cargaron menos GNC”. Y con respecto a las bajas, también destacó que “se cargó menos naftas premiun, muchos pasaron a cargar super”.