Encontraron muerto a Mariano Cordi, el femicida de Bariloche

cordi

El cuerpo de Mariano Cordi, quien había asesinado de un balazo a su ex pareja, Valeria Coppa, frente a la Catedral de la ciudad rionegrina, fue hallado en el camino al cerro Challhuaco; Tenía un disparo en la cabeza

El cadáver de Mariano Cordi, quien asesinó de un balazo a Valeria Coppa, su ex pareja, frente a la Catedral de San Carlos de Bariloche, fue encontrado con un disparo en la cabeza y todo hace suponer que se suicidó. Además, se cree que habría utilizado la misma arma con la que ejecutó el femicidio.

El hallazgo se produjo anoche en el camino al valle del cerro Challhuaco, que se erige a unos veinte kilómetros al sur del Centro Cívico de la ciudad rionegrina.

En un primer momento, según cita el diario El Cordillerano, en esa zona fueron encontrados un arma de fuego, documentación a nombre de Cordi y manchas de sangre. Más tarde apareció el cuerpo de Cordi. Se cree que el femicida pudo haberse ocultado en la zona desde el martes pasado.

Asimismo, según el diario barilochense, en un principio se mencionó que había aparecido en el refugio Neumeyer, en Valle del Challhuaco, pero quienes participaron del fuerte operativo indicaron que el hallazgo se produjo varios kilómetros antes, en una cortada ubicada a 600 metros de un complejo estudiantil.

El sector en el que apareció el cuerpo del femicida se utiliza para concretar travesías en 4×4. Por las características de la zona, la fiscal solicitó a Parques Nacionales un vehículo doble tracción y Gendarmería dispuso dos cuatriciclos. Además, fueron utilizados drones y también se contó con perros rastreadores.

La fiscal a cargo de la causa, Betiana Cendón, había manifestado que Cordi era una persona “extremadamente peligrosa” y si bien solicitó la colaboración de los vecinos de los barrios en los que se sospechaba podría ocultarse, también los alertó acerca de la importancia de actuar con prudencia.

La policía rionegrina encontró en el domicilio del acusado de femicidio trampas cazabobos y armamento casero por lo que, ante el temor de que hubiera artefactos de seguridad en los alrededores capaces de detonar, convocó a la División de Explosivos de la fuerza para que inspeccionara el sector.

“No solamente es complejo el lugar donde buscamos, sino porque además estamos hablando de una persona compleja por la racionalidad de la conducta que desarrolla. Esto es: decidió matar a su pareja en una plaza, en el centro de la ciudad, a la tarde, a plena luz del día”, había expresado la fiscal Cendón en declaraciones a FM 93.7.

Los investigadores suponían que Cordi, quien medía 1,90 metros de estatura y vestía ropas oscuras, se estaría moviendo por la periferia de Bariloche, a unos siete kilómetros del Centro Cívico. Aunque el hallazgo de su cadáver en el acceso al cerro Challhuaco, ubicado a veinte kilómetros.

El femicidio de Coppa (40), madre de dos hijos de 9 y 16 años y agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) de Bariloche, fue cometido la tarde del pasado martes en pleno centro cívico de esa ciudad, donde el acusado quedó filmado por las cámaras de seguridad.