Estos son algunos de los eventos de tecnología que marcarán el resto del año

Es febrero y el calendario de eventos tecnológicos, automotrices y culturales ya lleva un mes. Al igual que el año pasado, 2019 estará repleto de nuevos lanzamientos por parte de compañías de la talla de Apple, Samsung, Google y Microsoft.

Aunque ya pasó la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES  por sus siglas en inglés), a continuación les presentamos una lista de algunos de los eventos más importantes que se llevarán a cabo en los siguientes meses. 

Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2019 (Mobile World Congress)

(Foto: Movil World Congress)
(Foto: Movil World Congress)

Del 25 al 28 de febrero, Barcelona se convertirá en la capital de la tecnología con la celebración de este evento. Sony, Xiami, LG, Huawei y Microsoft serán algunas de las compañías que se presentarán en el congreso para introducir sus más novedosos avances en cuestión de celulares.

Se esperan discusiones sobre el uso de pantallas flexibles y la conexión 5G; teléfonos plegables, gafas de realidad mixta, teléfonos con más de dos lentes traseros, y la renovación de varias pulseras inteligentes y relojes. 

Ni Apple ni Samsung estarán presentes en la feria, sin embargo, se esperan importantes lanzamientos.

Cada mes de marzo, este festival reúne a profesionales de la industria musical junto a profesionales del cine y la tecnología para  dar lugar a uno de los festivales más famosos del mundo, el cual este año se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo. 

El evento se lleva a cabo en Austin ,Texas, en donde se organizan exhibiciones en colaboración con sellos discográficos, agencias de reservas y empresas de gestión. Cada presentación se realiza en un lugar diferente, ya sea un bar, club, parque e incluso iglesia de la ciudad. 

Si quieres descubrir un poco más sobre el evento, puedes escuchar las listas de reproducciones que tienen en Apple Music, Spotify y YouTube. Incluso puedes sintonizaron en SXSWfm.

LEE TAMBIÉN:

Chau Google+: hay tiempo hasta abril para guardar fotos y videos publicados

La Conferencia de Desarrolladores de Software de Facebook

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Esta conferencia anual es un buen momento para conocer a los expertos en productos de Fcaebook. Cada año, miles de desarrolladores se juntan para explorar el futuro de la tecnología y dar a conocer las innovaciones creadas por la red social.

Este año la conferencia, que se llevará a cabo del 30 de abril al 1 de mayo, promete estar llena de “oportunidades de redes, sesiones de inmersión profunda y demostraciones de productos, todas con el objetivo de enseñar que la tecnología puede mejorar la vida de las personas”.

También se espera que Facebook explique cómo es que planea lidiar con el problema de las Fake News y con la protección de la información sensible de sus usuarios.

El Google I / O 2019

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Este gigante del internet celebrará su convención anual de desarrolladores entre el 7 y el 9 de mayo. Se espera que el primer día la compañía ofrezca una conferencia en la que anuncie sus novedades de este año.

Además de la renovación del sistema operativo Android Q, se espera la presentación del Pixel 3 Lite, los terminales económicos con los que pretendería posicionarse en el mercado, e incluso hay gente que especula sobre la demostración de Fuchsia OS, un sistema operativo en el que convergen Android y Chrome OS.

El evento se llevará a cabo en San Franciso, en el anfiteatro Shoreline de Mountain View.