Invento argentino: cómo funcionan las notificaciones inteligentes basadas en ultrasonido

Las notificaciones inteligentes se basan en un sistema de ultrasonido que capta el audio y reproduce la información en el móvil. Así, por ejemplo, si un usuario está mirando un aviso de televisión donde, por ejemplo, se recuerda sobre la importancia del reciclado de la basura o el calendario de vacunación, ese anuncio aparecerá, automáticamente, replicado en su móvil.

¿Cómo funciona exactamente? Dentro de esta prueba de concepto, presentada por Red Link en el MWC, el aviso que se emite por TV cuenta con un código de ultrasonido que es imperceptible por el oído humano pero puede ser captado por el celular de la persona que está viendo el anuncio por televisión.

Así es que esa información aparece directamente en su móvil: se reproduce allí el dato que se anunció en la TV. Incluso, se podría vincular con Google Maps para que el usuario también vea, por ejemplo, los centros de vacunación más cercanos o los sitios donde se ofrece capacitación sobre reciclado de basura o lo que estuviera vinculado al anuncio en cuestión.

El usuario recibe automáticamente en su móvil las notificaciones sobre los avisos de TV que resultan relevantes para él
El usuario recibe automáticamente en su móvil las notificaciones sobre los avisos de TV que resultan relevantes para él

Este desarrollo, 100% argentino, se podría utilizar también para que se replique publicidad en el celular. Es decir que esta plataforma podría ser utilizada para hacer futuros desarrollos. De hecho, es una tecnología que se pone a disposición para desarrolladores a través de APIs o SKD que serán privadas. Todavía no se definió si tendrán un costo o si serán gratuitas, ya que aún es una prueba de concepto, según remarcan desde Red Link

¿No podría resultar invasivo este sistema para el usuario? Consultado por Infobae sobre este aspecto, Jorge Larravide, gerente comercial de Red Link dijo lo siguiente: “Entiendo que no debería ser invasivo por dos cosas: primero porque si recibo el push puedo elegir no leer el detalle y segundo, porque la app que integre la escucha del ultrasonido podría ser configurada en el celular como para no recibir notificaciones”.

Fuente: Infobae