La Superliga no para de despedir técnicos

El fútbol de primera división mantiene la tendencia del recambio de entrenadores en 19 fechas.

La Superliga cierra la fecha 19 y entra en la recta final para definir el campeón, los clasificados a las copas internacionales y los descensos a la B Nacional. Antes de ingresar a las últimas 6 fechas del certamen, dos técnicos dejaron el cargo en las últimas horas.

Walter Coyette dejó la conducción técnica de San Martín de Tucumán tras el empate sin goles con Belgrano y Pedro Troglio acordó ayer domingo su salida de Gimnasia luego de perder en el Bosque 1 a 0 con el líder Defensa y Justicia.

De esta manera, 18 técnicos dejaron el cargo en 19 fechas, a razón de uno por fecha y la idea de que el torneo largo serviría para brindar mayor respaldo a los entrenadores, quedó en el olvido.

En Gimnasia, Hernán Darío “El Indio” Ortíz se hace cargo de Gimnasia hoy de manera interina tras la salida de Troglio y por tercera vez en el Lobo platense.  De tener un buen resultado en Mar del Plata frente a Aldosivi, podría continuar hasta el final del campeonato.

En Tucumán, el técnico de la reserva, Floreal García, asume como interino de San Martín de cara al partido frente a River del próximo domingo en el Monumental.

Lanús, San Martín de Tucumán, Argentinos Juniors, Patronato, Tigre, San Martín de San Juan, Belgrano, San Lorenzo, Colón, Newells, Boca, Banfield, Godoy Cruz, Huracán y Gimnasia ya cambiaron de entrenador en lo que va de la Superliga 2018/2019.