Mejoramiento barrial: se construye la colectora oeste

En el marco del Programa de Mejoramiento, la Municipalidad de San Javier comunica que la Empresa TECSA ha comenzado la construcción de la calle Colectora Oeste de la Ruta Provincial N° 1, en el tramo comprendido entre las calles Cacique Aletín y General López.

Dicha construcción consistirá en la ejecución de cordón cuneta en ambas márgenes de la calzada; renovación de alcantarillas y mejorado y reacondicionamiento del Canal de Escurrimiento pluvial. Posteriormente, la Municipalidad de San Javier realizará un acondicionamiento básico de la calle y posterior habilitación al tránsito.

Por lo tanto, se solicita a los frentistas afectados por esta obra en particular que procedan a retirar cualquier elemento que interfiera la traza de dicha arteria, como por ejemplo cartelería, vehículos, canteros, etc.; a fin de que la empresa pueda desarrollar normalmente la ejecución de la calle Colectora.

Por otra parte, se prohíbe el estacionamiento y permanencia de vehículos de cualquier tipo (livianos y pesados) frente a la Estación de Servicio YPF. La misma prohibición alcanza también a todo el tramo de colectora a ejecutar, con el fin de facilitar el tránsito previsto en ambos sentidos de circulación.

Se solicita a la población en general atender la señalización preventiva de eventuales desvíos de tránsito, y precaución en la circulación de esta zona de obra.

Esta calle colectoramejorará sustancialmente la circulación vehicular y el desplazamiento de los vecinos residentes en la zona oeste sanjavierina, promoviendo la integración sociourbana con el resto de la ciudad.

Desde la Municipalidad de San Javier pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, a la vez que agradecemos la comprensión de la población ante esta eventualidad.