Un nene encerrado en una camioneta fue rescatado por la policía en Mendoza

El chico pasó casi dos horas encerrado en este sector de la feria, bajo un tinglado, con más de 37 grados y en evidentes condiciones de deshidratación.

En pleno verano mendocino y con temperaturas muy altas, un niño vivió una situación de peligro por descuido familiar. La policía de Mendoza rompió la ventana de una camioneta para rescatar a un niño mendocino de tres años encerrado por dos horas dentro del vehículo en una reconocida feria de frutas y verduras durante la calurosa tarde de ayer.

Según testigos, el menor pasó casi dos horas encerrado en este sector de la feria, bajo un tinglado, con más de 37 grados y en evidentes condiciones de deshidratación. En tanto, el padre, de 42 años, quedó detenido en medio del rescate y se encuentra a disposición de la Justicia acusado por “abandono de persona”. En el video difundido en las redes sociales, se ve cómo efectivos de la policía rompen la ventanilla con un martillo, y asiste al niño que llora desconsolado.

El hecho se produjo pasadas las 17 en la Feria Cooperativa del Este, en Guaymallén, cuando mayor movimiento comercial hay en el lugar. Tanto clientes como trabajadores de los distintos puestos advirtieron lo que ocurría con el menor dentro de la camioneta, una Toyota Hilux familiar, la cual tenía puertas y vidrios bloqueados, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El caso fue asentado en la comisaría 44 de Guaymallén. Inmediatamente la Fiscalía dio la autorización para romper la ventana de la camioneta para rescatar al chico, que se encontraba bajo un importante estado de nerviosismo y con taquicardia y sudoración, por lo que fue traslado a un hospital pediátrico.

El 23 de enero, una niña de tres años fue encontrada encerrada dentro de un coche en el estacionamiento de un hipermercado Easy en Boedo, Capital Federal. Un cliente documentó la situación y la publicó en Twitter. Días más tarde, el 26 de enero, la policía rescató a Jariel, un menor de tres años que estaba inconsciente por el calor dentro del auto donde sus padres lo habían dejado encerrado mientras averiguaban precios en una concesionaria.