A cuatro meses del último aumento de la tarifa del taxi, los choferes piden otra vez actualizar números. Pedirán a la Municipalidad un nuevo estudio de costos y estiman que la discusión comenzará el mes que viene. Esperan aplicar la suba en, al menos, dos veces. En noviembre pasado se aplicó una suba del 11 por ciento.
“Sí o sí se viene otro aumento del taxi”, aseguró José Iantosca de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).
Iantosca explicó que las dificultades para mantener los costos del GNC, que se encareció 1,50 peso “producto del aumento, no del gas, sino de los (salarios de los) empleados de las estaciones y lo que les vino de luz”. Para abril, señaló, se espera un incremento del precio de gas. “Otro sacudón”, se quejó.
En tal sentido, y sumado a la baja de pasajeros que esperan que repunte un poco con el inicio de las clases, para los taxistas no hay otra opción que sentarse otra vez a discutir la tarifa. “Sabemos que la situación es muy crítica pero no nos podemos sostener más”, dijo.
A fines de noviembre se aplicó la última suba de tarifas aprobada por el Concejo; y así la bajada de bandera diurna sale (por) ahora 43 pesos y la ficha cada cien metros o el minuto de espera, 1,90 pesos.