Argentina busca recomponer la imagen frente a Marruecos

El equipo de Lionel Scaloni juega su último partido antes de la Copa América de Brasil.

Argentina enfrenta a Marruecos esta tarde después de la mala imagen mostrada frente a Venezuela en Madrid. El partido comenzará a las 16 en la ciudad de Tánger en el Estadio IBN con capacidad para 45 mil espectadores.

La controvertida ausencia de Lionel Messi por una lesión en el pubis generó bronca en la Federación Marroquí de Fútbol que pidió explicaciones por la no presencia del crack del Barcelona.

Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa el equipo para jugar esta tarde con 8 modificaciones y con las bajas obligadas por lesión de Lionel Messi y Gonzalo Pity Martínez. De la derrota frente a Venezuela, sólo se mantienen en el equipo titular Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

Los 11 de Argentina serán Esteban Andrada/ Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña/ Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Rodrigo De Paul/ Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Será el tercer enfrentamiento en la historia entre Argentina y Marruecos. En 1994, Argentina le ganó 3 a 1 con los goles de Abel Balbo, Diego Maradona de penal y Hugo “Perico” Pérez en la ciudad de Salta.

El antecedente más reciente fue en 2004 con la victoria del equipo de Marcelo Bielsa 1 a 0 en Casablanca con el gol de Cristian “Kily” González.