Avellaneda: Inauguran el nuevo edificio de la escuela secundaria

Por primera vez en la historia de Avellaneda se va a inaugurar este jueves 14 de marzo de 2019 un edificio escolar para una escuela secundaria. Todos los existentes son por gestión privada, y el de la Escuela Industrial fue construido con aportes de los cooperadores y la Municipalidad, remarcó Dionisio Scarpín.

El intendente presidirá el acto inaugural junto a los ministros de Educación y de Obras Públicas y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, quien regresa al Norte Santafesino en plena campaña con la intención de conseguir un nuevo mandato como gobernador y extender a 16 años el manejo de la provincia en manos del socialismo con algunos socios minoritarios, entre ellos algunos radicales.

El nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 520 está ubicada en Barrio Cooperación.

El acto tendrá lugar a las 10:00 horas, en el flamante edificio del secundario, Calle 116 N° 318, del barrio Cooperación.

La escuela, que cuenta con una superficie cubierta de 1095 m2, demandó un presupuesto oficial que asciende a la suma de 48 millones de pesos, inversión del Gobierno provincial. El proyecto fue realizado por el Ministerio de Educación y la ejecución estuvo a cargo de la cartera de Obras Públicas.

El edificio se desarrolla en dos plantas en forma de L y tiene doble ingreso. Contiene un sector pedagógico con cinco aulas, un taller y una sala multimedia, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas administrativa y de apoyo. Tiene un gran playón para actividades deportivas y patio común. Responde a los requerimientos de accesibilidad con accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.