Boca venció a Unión en un partido muy pobre desde lo futbolístico

El conjunto de Leonardo Madelon perdió tres a uno frente a los dirigidos por Gustavo Alfaro, que nuevamente dejó mucho que hablar desde el juego. Sin embargo, la tonta expulsión de Damian Martinez perjudicó claramente a Unión que no pudo recuperar su mejor fútbol. Con este resultado Boca queda a 4 del segundo y a 7 del puntero Racing. Mientras que el tatengue se ubica octavo por debajo de Huracán y por encima de Independiente.

La primera jugada  clara fue de Boca, la Pelota terminó en los pies de Wanchope quien terminaba convirtiendo, psin embargo fue anulado por falta previa del delantero a Yeimar Gómez Andrade.

Tras varios minutos de juego disputado en el medio, Mauro Pittón llegó a la medialuna rival y remató de volea de manera potente pero fue bien controlada por Andrada.

Un minuto después fue Diego Zabala quien recibió desde la izquierda casi a tres cuartos y probó al golero Xeneize quien no se complicó y la sacó al córner.

De ese córner Lisandro López tomó a Gómez Andrade de la remera y Andrés Merlos sancionó penal. Franco Fragapane se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcadorpara Unión. El delantero remató fuerte hacia el palo derecho de Andrada que adivinó pero no pudo evitar la caída de su arco.

Gol de Franco Fragapane

Luego del gol, Unión retrocedió sus líneas y Boca se adueñó de la pelota. Pero en ningún momento generaba peligro el equipo de Alfaro pese a adelantarse en la cancha.

El colombiano Sebastián Villa recibió en soledad por el medio, no dudo y remató fuerte al palo derecho de Nereo Fernández pero el tiro se fue desviado.

En plena acción defensiva y buscando presionar, Maximiliano Cuadra quedó resentido en uno de sus gemelos y fue reemplazado. Franco Troyansky ingresó por el ex hombre de Racing y así Madelón realizó su primera modificación.

Instantes antes de finalizar el primer tiempo, Damián Martínez fue imprudente y dejó el brazo extendido y golpeó a Marcone. Merlos no dudó y expulsó al lateral tatengue.

La última fue del tatengue. Franco Fragapane dominó la pelota cerca del área y remató de aire pero se fue lejos de arco defendido por Andrada.

La primera del segundo tiempo fue de Boca. Tras un tiro libre desde la izquierda, ganó Lisandro López en lo más alto pero controló bien Nereo Fernández.

Unión, claramente más replegado en el campo, llegó con una contra que manejó Fragapane por la izquierda. El delantero debordó y jugó para Troyanksy pero la jugada se diluyó.

Zarate dominó y encaró desde la izquierda hacia el centro y remató cruzado pero respondió bien Nereo Fernández.

Bufarrini recibió un cambio de frente desde el costado, dominó y tiró el centro hacia Más. Éste no pudo conectar pero la pelota quedó servida para Wanchope Ábila que marcó el empate.

Gol de Wanchope Abila

Minutos después Reynoso, ya en cancha, recibió un rechazo de la defensa y tiró el centro para Tévez que en soledad no pudo definir de la mejor manera.

Tras el empate Boca fue creciendo y manejaba el trámite. Y de tanto ir encontró el 2-1. Tras una jguada con muchos rebotes, centros y rechazos, Tevez dominó adentro del área y definió a su merced ante Nereo Fernández.

Gol de Carlos Tevez:

Sobre el tiempo de descuento Boca hilvanó una muy buena jugada colectiva y fue así como Nández entró al área, definió cruzado y su remate dio en el palo. En la última jugada del partido Almendra cabeceó en el área chica y le cambió el palo a Nereo Fernández que nada pudo hacer.

Gol de Almendra:

Fue final y triunfo de Boca 3-1 ante Unión en Santa Fe.

 

Formaciones:
Formación Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti.

Formación Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Abila.