Denuncian que supermercados venden “leche que no es leche”

En los últimos días, han proliferado en los supermercados, productos que llaman la atención de los consumidores más avezados: se trata de “alimento en base a leche” o “carne en base a carne”.

En Entre Ríos también se da este fenómeno, que sale a la luz en medio de los problemas para encontrar alimentos de primera necesidad y la fenomenal suba de precios, que obliga a muchas familias a buscar alternativas.

La marca La Suipachense, por ejemplo, tiene un producto que en la parte delantera de su packaging se describe como “Alimento lácteo a base de leche entera y concentrado lácteo”. La palabra “leche” está resaltada con mayor tamaño y con otro color. Alguien que está buscando precios y solo encuentra leches de primera marca de alto valor, puede ver este producto en la misma góndola que la leche y llevarlo sin darse cuenta de que en realidad se trata de un alimento lácteo “a base” de leche.

En diálogo con Radio EME, Fernan Poidomani, del área de Lealtad Comercial de la Dirección de Defensa al Consumidor del Gobierno de Entre Ríos, explicó que “son estrategias de marketing de las empresas” y pidió a los clientes tener “la precaución de leer lo que se está comprando”.