El chat que revela cómo se armó el vuelo donde falleció Emiliano Sala

El caso Emiliano Sala sigue dando que hablar. Continúa la polémica en torno al trágico fallecimiento del jugador argentino después de que la avioneta en la que viajaba junto al piloto David Ibbotson se estrellara el 21 de enero al cruzar el Canal de la Mancha.

El agente que ayudó en el fichaje de Sala por el Cardiff y organizó el traslado del jugador a Nantes y su posterior regreso, Willie McKay dijo que el Cardiff City “abandonó” a Emiliano Sala, quien tuvo que organizar su propio vuelo hacia la capital galesa, que acabó en tragedia.

 

El Cardiff lo niega

Sin embargo, el Cardiff argumentó que le había ofrecido a Sala trasladarse de Nantes a Cardiff en un vuelo comercial. Esas palabras contrastaban con el comunicado que lanzó el propio Cardiff, en donde dejaban claro que siempre trataron de cooperar con el jugador: “Nuestro club estaba organizando un vuelo comercial para el Sr. Sala hasta que se rechazó esta oferta debido a acuerdos separados, planificación y otros detalles de los que Cardiff no estaba al tanto”, dejando claro que el club ofrece vuelos comerciales a todos sus jugadores.